La vigencia del guevarismo - Emancipación - Siglo 21

Titulares

Home Top Ad

Por la Segunda Independencia de Latinoamérica

martes, 16 de octubre de 2018

La vigencia del guevarismo



Resumen Latinoamericano / 16 de octubre de 2018 / Julián Lacacta

La importancia del Che está en la solidaridad del campo popular y su prédica de triunfo en la revolución continental, lo demostró en todas sus acciones entregada a la causa de los explotados y oprimidos del mundo…

El Comandante Guevara, nos dejó un legado internacionalista humanista, que se hace presente en cada lucha de las vanguardias revolucionarias y de los sueños de millones de hombres que aprecian el ideario de una Latinoamérica nueva dentro de un mundo nuevo, sin enigmas.

El Che Guevara priorizaba la solidaridad y la formación del hombre nuevo con valores nuevos, sin duda era para derrotar al imperialismo, todo esto quedo escrito en una carta enviada a Carlos Quijano: “Todos los días hay que luchar por ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos”. De la misma manera lo mencionó en la carta que el comandante envió a sus hijos antes de viajar a Bolivia; “Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo”. El ejemplo que nos deja el Che es asumir la vigencia del guevarismo, con el internacionalismo que pregonó desde todos los ángulos. Lo remarco en “El Socialismo y el Hombre En Cuba”. El ejemplo que deja Guevara, es asumir el guevarismo internacionalista desde todos los ángulos y con toda voluntad revolucionaria para la liberación de los pueblos oprimidos del mundo.

El Che defendió incansablemente la unidad de los pueblos e impulso la lucha por su liberación, trató de unir a los países socialistas y a los países oprimidos para derrotar al imperialismo. En su mensaje a través de la revista Tricontinental hizo el llamado a las vanguardias revolucionarias para que dejen las discrepancias y se pongan al servicio de la lucha de liberación, de la misma manera pone en evidencia los efectos de la división del campo popular y lo que traería consigo, las consecuencias negativas para las vanguardias.

La importancia del Che está en la solidaridad del campo popular y su prédica de triunfo en la revolución continental, lo demostró en todas sus acciones entregada a la causa de los explotados y oprimidos del mundo, por sus ideas de cambio desde una visión científica. La vigencia internacionalista del Che es auténtica que está sustentado en lo teórico y práctico, que tiene como fin acabar con la sociedad capitalista para crear una sociedad nueva a escala mundial. La incorporación a la lucha guerrillera, ser parte de la dirección revolucionaria en Cuba, su contribución a la economía, su presencia en la guerrilla en el Congo y en la guerrilla de Bolivia, son eslabones muy altos que puede llegar una persona para cambiar una sociedad explotada, para tomar el poder e instaurar una nueva sociedad socialista, junto al objetivo de las vanguardias revolucionarias de escala continental. De esto podemos inferir que los revolucionarios de hoy deben ser internacionalistas, que es muy necesario para la revolución.

Comprender la vigencia internacionalista del guevarismo, es ver la vida del Comandante Guevara y entender que con sus actos dedicó un esfuerzo para alcanzar el triunfo del proletariado para construir una sociedad nueva dentro de un mundo nuevo.

A 51 años de caída del Che, sus ideales siguen vigentes el de ser un hombre nuevo, el internacionalismo, con la única causa que origina la mundialización de su figura por su conducta e ideales lo demostró estando en Cuba, Congo, Bolivia, etc. Lo manifestó durante su trayectoria, vivió y murió para los pobres, su entrega a la causa revolucionaria lo defendió con argumentos sólidos, más aún en su quehacer diario, su ejemplo queda vigente para los del campo popular que luchan por la liberación de los pueblos.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/10/16/peru-la-vigencia-del-guevarismo/


Emancipación - Siglo 21 publicó esta noticia siguiendo la regla de Creative Commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario