Venezuela declara culpable al líder golpista Leopoldo López - Emancipación Siglo XXI

Titulares

martes, 1 de septiembre de 2015

Venezuela declara culpable al líder golpista Leopoldo López




HISPAN TV – El Ministerio Público venezolano ha considerado este martes culpable al dirigente opositor Leopoldo López y otros cuatro por los hechos de violencia del año pasado en el país.

“El Ministerio Público (MP) presentó las conclusiones en el juicio que se le sigue a Leopoldo López y otros cuatro jóvenes por los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014 , demostrando su culpabilidad en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio”, indica un comunicado emitido por el MP.

Según la nota, basada en las afirmaciones de dos expertos en análisis de discurso que participaron en el juicio, López hizo pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales con el fin de incitar a sus seguidores a generar violencia en las calles.

Asimismo, según los analistas del discurso consultados por los fiscales, en sus declaraciones públicas, López pidió a sus seguidores “desconocer al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado venezolano”.

Además, el texto afirma que los fiscales, durante 70 audiencias de juicio y mediante 108 órganos de prueba evacuados, dejaron en evidencia la instigación que López tuvo sobre sus partidarios, lo que desató la euforia negativa en sus simpatizantes y que conllevó al ataque contra la sede principal del Ministerio Público.

“Tal acción generó pánico a más de 800 trabajadores y sus hijos, quienes se encontraban en el edificio”, agrega la nota.

Por otra parte señala que “la responsabilidad de los enjuiciados no solo fue demostrada en los ataques al MP”, sino que también se evidenció su vinculación con los daños materiales causados a una plaza y a seis vehículos de la policía científica “que resultaron totalmente calcinados”.

Los jóvenes enjuiciados por este caso son Marco Coello y Christian Holdack, acusados por incendio, daños y instigación pública, mientras que Demian Martín y Ángel González lo están por los dos últimos delitos mencionados.

Leopoldo López se encuentra en prisión desde 18 de febrero de 2014: se entregó a las autoridades días después de promover e incitar los actos vandálicos y las llamadas guarimbas en Venezuela, con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha advertido sobre las acciones de la extrema derecha, que respaldada por el Occidente, intenta desestabilizar el país de cara a las elecciones legislativas.

Entre febrero y mayo del año pasado, el país suramericano fue escenario de manifestaciones antigubernamentales que, según el presidente Maduro, maquinó la ultra derecha, con el respaldo de EE.UU.

http://www.contrainjerencia.com/?p=108855

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario