jueves, 3 de septiembre de 2015

Pin It

Widgets

Un ejemplo de la indiscutible (e indiscutida) objetividad de Catalunya Ràdio, la Nacional de Catalunya







Con un ejemplo es suficiente en este caso.

Número de entrevistas a candidatos de coaliciones o partidos para las próximas elecciones catalanas del 27 S en Catalunya Ràdio (el cómputo es hasta el miércoles 26 de agosto):

Junts pel Sí (la coalición Mas-Junqueras)9
CUP3
CSQEP (Catalunya sí que es pot):1
PSC:1
PP:1
C's:1
UDC (Unió Democrática de Catalunya):1
Es decir, el número de entrevistas a candidatos “masistas” (esencialmente neoliberalismo independentista) es superior a la suma de entrevistas a representantes del resto de candidaturas. Si unimos las entrevistas a candidatos de las fuerzas independentistas, y suponemos además que CSQEP no lo es (lo que sin duda es bastante suponer por sus numerosas inconsistencias), la suma es 12 y la del resto de candidaturas es 5. Así, pues, menos de la mitad.

La fuente en este caso es de toda confianza: La Vanguardia, jueves 27 de agosto, página 11 ("Viure a l'estiu")

Demostrado está que la objetividad, neutralidad, profesionalidad, etc etc de Catalunya Ràdio brilla más que mil soles resplandecientes. Lo dicho: Junts pel SÍ! ¡Todo vale!

¡Qué dirían los de CatRàdio si emisoras “españolas” Como Radio Nacional o la cadena Ser, por ejemplo, obrasen con inversión de su criterio! ¿Ya lo hacen piensan? No, no es lo mismo se lo aseguro. La ofensiva nacionalista, entendida como si fuera un postulado geométrico indiscutible de toda la ciudadanía de Catalunya, irrumpe por todos los frentes. Por radio, por televisión, en el cine, etc etc. Como el aire que respiramos.




http://www.rebelion.org/noticia.php?id=202844



EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario