miércoles, 2 de septiembre de 2015

Pin It

Widgets

Pentágono: 58 presos de Guantánamo permanecerán encerrados indefinidamente




Aproximadamente 58 personas, es decir, la mitad de los 116 detenidos de Guantánamo permanecerá en prisión “indefinidamente”, recordó el martes el secretario de Defensa, Ashton Carter, en momentos en que el gobierno estadounidense busca cerrar esta polémica cárcel, tal como lo prometió Barack Obama.

“La razón por la cual es complicado cerrar Guantánamo es la siguiente: algunos prisioneros que están acá deben estar retenidos indefinidamente, deben ser juzgados mientras están encerrados”, dijo Carter desde el Pentágono.

“Aproximadamente la mitad de los detenidos no pueden ser liberados, punto final”, comentó. Y agregó que hay que buscar otro lugar de detención en Estados Unidos para trasladar a esos presos.

Carter y Lisa Monaco, asesora del presidente en antiterrorismo, tienen previsto presentar en septiembre en el Congreso un nuevo plan para cerrar la cárcel de Guantánamo, abierta hace 13 años en la base naval estadounidense ubicada en el sureste de Cuba para encarcelar a los sospechosos de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El cierre de la polémica cárcel fue una de las promesas electorales de Obama. El presidente aseguraba que era incoherente “conservar una prisión que el mundo entero condena y que los terroristas usan para reclutar”.


AFP / LibreRed

http://www.contrainjerencia.com/?p=108902

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario