miércoles, 2 de septiembre de 2015

Pin It

Widgets

Foto de cadáver de niño inmigrante en playa turca le da la vuelta al mundo



Se presume que el menor era parte de una embarcación que naufragó en su intento por llegar a Turquia.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02 DE SEPTIEMBRE DE 2015 12:25 | POR AGENCIAS

La foto del cadaver de un niño en una playa de Turquía –que se presume que es un refugiado– se ha viralizado este miércoles en redes sociales en el que el tema de la crisis migratoria en Europa no pasa por alto.

Aunque no se tienen muchos detalles del hecho, información de la cadena CNN señala que las autoridades de Turquía revelaron que al menos 12 personas que viajaban en un bote desde Siria se ahogaron en la costa turca.

La oficina del gobernador de Mugla señala que las investigaciones revelaron que todas las personas a bordo del bote eran sirias y reportó que están desaparecidos dos hombres y un niño.


Europa es el principal destino de personas de África y Oriente Medio quienes en algunos casos huyen de conflictos, otros hacen el peligroso viaje con la esperanza de encontrar empleo.

El problema del gran flujo transnacional también se da en la frontera entre Austria e Italia, ya que la gran mayoría de migrantes que arriban a suelo italiano buscan continuar viaje hacia regiones del norte europeo.


En estos momentos la Unión Europea intenta diferenciar entre refugiados y migrantes, es decir, entre quienes huyen de situaciones de peligro en sus países de origen y quienes están migrando por otras razones.


Especialistas de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) y miembros de la Comisión Europea y de los estados del bloque se reunieron en Bruselas para elaborar una lista en la que se establezca qué países son considerados seguros. Esa lista apunta a tener vigencia para todo el grupo, ya que hasta ahora existían criterios de vigencia nacional, pero no a nivel comunitario.


Se consideran "países seguros" aquellos en los que no existan persecuciones políticas ni castigos inhumanos, con lo cual las solicitudes de asilo de personas que provengan de esos países serán rechazadas por ser infundadas.


En este paso se busca clasificar como países seguros a Serbia, Montenegro y Albania, que aspiran a integrar la UE. "El estatus de candidato (a ser miembro del bloque) presupone que en ese país rigen la democracia y el estado de derecho", observó una portavoz de la Comisión en Bruselas.


http://www.lapagina.com.sv/inmigrantes/109886/2015/09/02/Foto-de-cadaver-de-nino-inmigrante-en-playa-turca-le-da-la-vuelta-al-mundo

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario