miércoles, 2 de septiembre de 2015

Pin It

Widgets

“Cristina, militante de un proyecto”, primer documental sobre presidenta argentina




La Biblioteca Nacional de Argentina acoge este miércoles el estreno del filme documental “Cristina, militante de un proyecto”, el cual muestra la visión que tuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2000 sobre el modelo de país que debía construirse.

La película concebida por Juan y Martín Navarro se basa en un casete inédito de una charla que la mandataria brindó hace 15 años cuando era diputada nacional, en el quincho de la casa del dirigente del Frente Para la Victoria Fernando “Chino” Navarro, según Infonews .

“Las palabras de Cristina en esa reunión impresionaron por su visión y potencia. Vio lo que nadie veía, ya sabía para dónde había que ir”, destacó el concejal de Lomas de Zamora y uno de los realizadores del mediometraje, Juan Francisco Navarro.

Durante el encuentro con militantes -explica la nota- Cristina Fernández realiza un análisis del peronismo con la crisis a punto de estallar y manifiesta sus convicciones para proponer un nuevo modelo de país.

Al respecto, Juan y Martín Navarro comentaron que el filme “pretende ser un homenaje a nuestra presidenta y un documento para toda la militancia, por su valor político y testimonial”.

“Resultan reveladoras las palabras de quien es uno de los mayores exponentes del movimiento político que este 17 de octubre cumplirá 70 años”, señalan los realizadores.

El material muestra la claridad, visión y coherencia de una mujer que como parte de una generación arrasada, pero con una enorme confianza en el pueblo y en la política, ideó un proyecto de país, concluyeron.


HISPAN TV


http://www.contrainjerencia.com/?p=108923

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario