Venezuela: terremoto en la oposición, la MUD expulsa a Copei - Emancipación - Siglo 21

Titulares

Home Top Ad

Por la Segunda Independencia de Latinoamérica

miércoles, 5 de agosto de 2015

Venezuela: terremoto en la oposición, la MUD expulsa a Copei




La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció hoy la expulsión del partido Copei de sus filas presuntamente para temer la “intrusión” de las fuerzas del Gobierno, de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

La decisión fue anunciada por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, quien dijo a Unión Radio que obedece al nombramiento de una nueva directiva en Copei por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acudieron algunos directivos de la organización socialcristiana para dirimir diferencias internas.
“Copei está entonces fuera de la MUD para hacer una suerte de cordón sanitario, evitar que esa intrusión del oficialismo logre penetrar incluso en las listas de la unidad”, señaló Torrealba.

El vocero de la MUD indicó que el 31 de julio pasado la alianza tuvo conocimiento del nombramiento de la nueva directiva de Copei que destituyó a la existente encabezada por Roberto Enriquez.

“¿Cuál es nuestro deber como custodios de la unidad? preservarla de esa intrusión y evitar que la larga mano del régimen que está bien enguantada con un pretexto jurídico utilice a Copei como puerta de entrada para meterse dentro de la MUD”, indicó.


En las elecciones regionales de 2008, COPEI fue uno de los partidos opositores que más cargos de elección ganó, con 12 alcaldías, de ellas dos capitales de estado (San Carlos y Mérida), una gobernación (Táchira) y varios diputados a los concejos legislativos regionales. Forma parte de la coalición opositora denominada «Unidad Nacional».


http://www.contrainjerencia.com/?p=107941

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario