miércoles, 26 de agosto de 2015

Pin It

Widgets

Venezuela se moviliza este viernes en contra del paramilitarismo




La Radio del Sur – El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que este viernes los venezolanos se movilizarán en contra del paramilitarismo que ataca a país, específicamente a la zona fronteriza.

“Estamos convocando a una gran movilización, que toda Caracas y Venezuela marche el día viernes a las 11 de la mañana, hacia el Palacio de Miraflores”, indicó el alcalde.

“Tenemos derecho a vivir en paz, por eso marchamos contra el paramilitarismo el día viernes”, reiteró el mandatario local desde el Palacio presidencial. En este sentido, explicó que hasta ahora hay dos puntos para que arranque la movilización.

Las marchas planificadas saldrán desde “el distribuidor La Bandera, que marche hasta la (avenida) Nueva Granada, Fuerzas Armadas y desemboque en la (avenida) Urdaneta”.

El otro punto de concentración comenzará con los trabajadores petroleros desde la sede de la Cantv, en la avenida Libertador, para arrancar por la avenida Universidad y empalme con la Urdaneta, detalló Rodríguez.

Recordó el tuitazo que se realiza este miércoles desde las 11am, para acompañar a la delegación venezolana que asiste a reunión en Cartagena de Indias, con la Cancillería colombiana. “Exigimos respeto a vivir en paz, en concordia”, enfatizó.

Gobierno comienza censo integral en municipios de frontera

El Gobierno nacional comienza este miércoles un censo integral en los seis municipios del estado Táchira donde se decretó Estado de Excepción, luego del cierre de la frontera colombo-venezolana anunciada el pasado miércoles por el Presidente Nicolás Maduro para restablecer la paz y la seguridad en la zona.

Durante la emisión número 37 de su programa semanal “En Contacto Con Maduro”, el Presidente señaló que “mañana arranca un censo integral poblacional, comercial, económico en los seis municipios del Estado de Excepción fronterizo y vamos a determinar todo para saber quién vive allí, quién es el dueño de esto, dónde están los almacenes”, a fin de erradicar el contrabando con el cual grupos organizados extraen de Venezuela alimentos, enseres y medicinas para revenderlas en Colombia.

Más temprano, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que este censo integral se realizará “en todos estos municipios y en los municipios que corresponda a futuro también activar para atacar estos problemas, un censo integral, demográfico, poblacional, social, pero también productivo, comercial para saber exactamente quiénes son los actores, quiénes están allí, los venezolanos, los colombianos, la legalidad de todos estos procesos”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la sede de la Cancillería de Venezuela, en Caracas.

Arreaza indicó que este censo permitirá precisar quiénes son los dueños de los comercios y tener una visión general de cara al nuevo mapa productivo y de trabajo, que bajo la Constitución Nacional y las leyes venezolanas regularizará esta zona fronteriza.

También adelantó que en el área social se activará un despliegue especial del sistema nacional de misiones con jornadas especiales de salud y de la Misión Alimentación, para atender de manera integral al pueblo colombiano y venezolano que hace vida en estos municipios tachirenses.

Recordó que en el país habitan 5,6 millones de colombianos, quienes disfrutan de las políticas sociales garantizadas por el Estado venezolano, como es el caso de la salud y educación pública, lo cual no ocurre en Colombia.

A modo de balance, igualmente detalló que debido al cierre de la frontera se vendieron, este lunes, 1 millón de litros menos de gasolina en estaciones de servicio de Táchira, lo que contrasta con los 3 millones de litros que se expendieron el lunes pasado cuando estaba abierta al paso de ciudadanos colombianos que cruzan a Venezuela para llenar sus tanques de combustible.

http://www.contrainjerencia.com/?p=108691

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario