jueves, 20 de agosto de 2015

Pin It

Widgets

Venezuela pide apoyo a Colombia tras ataque paramilitar; varios soldados heridos




Venezuela ha ordenado cerrar la frontera con Colombia por 72 horas tras un ataque paramilitar contra sus efectivos en el estado de Táchira, oeste.

“Quiero expresar mi repudio, dolor, por este ataque, esta emboscada que hubo contra tres jóvenes tenientes, unos soldados de nuestra patria en San Antonio del Táchira. He estado siguiendo al detalle los sucesos y realmente es indignarte y doloroso”, indicó el miércoles el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Esa misma jornada, según informó el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, tres efectivos venezolanos que participaban en una operación contra el contrabando resultaron heridos en una emboscada de los paramilitares colombianos registrada el miércoles en el estado fronterizo de Venezuela.

Luego de considerar el ataque un tipo de terrorismo del paramilitarismo colombiano, el jefe de Estado venezolano ordenó el despliegue de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la frontera con Colombia a fin de proteger a los tachirenses y detener a “quienes amenazaron la integridad territorial de Venezuela”.

La mencionada operación se abrió en respuesta a la creciente presencia de paramilitares colombianos en las zonas fronterias de Venezuelas, donde cometen actos violentos para crear el caos y desestabilizar el Gobierno de Maduro.

A continuación, Maduro instó al Gobierno de Bogotá a colaborar con las autoridades venezolanas para identificar y capturar los autores de este ataque “feroz e infernal”.

“(…) espero toda la colaboración de las autoridades colombianas en la identificación y captura en el caso de que hayan pasado (los responsables) a territorio colombiano. Pido el apoyo de ellos para mantener el respeto a Venezuela. Debemos hacerla respetar”, destacó.

El pasado mes de septiembre, el Gobierno de Caracas cerró sus fronteras con Colombia por unas horas para frenar el transito ilegal de los bienes.


A continuación el comunicado oficial:



El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y el presidente Nicolás Maduro, condenan enérgicamente los sucesos acaecidos el día 19 de agosto del corriente en San Antonio del Táchira, en el que resultaron gravemente heridos soldados jóvenes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, producto de una emboscada paramilitar mientras realizaban funciones contra el crimen transnacional y el contrabando de extracción y, por encima de toda labor, defendiendo el derecho a la paz de los venezolanos.

El Presidente Nicolás Maduro acordó el cierre de la frontera con la República de Colombia, en el Estado Táchira, por 72 horas, y ha hecho un llamado al Gobierno del hermano país para que se refuercen los mecanismos de cooperación existentes entre nuestras naciones y garantizar así la captura de estos grupos paramilitares y combatir efectivamente los delitos transfronterizos.

Venezuela se hace respetar, nada la acobarda. El Estado venezolano defenderá con todos sus medios la integridad de nuestra población así como la vida de nuestros valientes efectivos militares que se arriesgan en defensa de la Patria de Bolívar y Chávez.

Todo nuestro Pueblo expresa hoy su solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con la juventud venezolana.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela activará todas las iniciativas en el campo político y diplomático para buscar junto al gobierno de la República de Colombia se cumplan los acuerdos del Encuentro Presidencial realizado en Cartagena en agosto de 2014 y así intensificar de manera conjunta el combate a todos los delitos contra nuestro pueblo”.

Caracas, 20 de agosto de 2015.


HISPAN TV

http://www.contrainjerencia.com/?p=108519

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario