sábado, 29 de agosto de 2015

Pin It

Widgets

Registro de 51 asesinatos tan sólo el día el jueves en El Salvador




Redacción Desinformémonos. 29 de agosto. Aún se desconocen las cifras de las víctimas de los días 24, 25 y 26, pero al menos 660 asesinatos han sido registrados en lo que va del octavo mes.

Tan sólo el jueves pasado, El Salvador registró un total de 51 asesinatos con los que superó en menos de 8 meses la cifra de 4 mil, y por lo que este año se estima resulte el más violento de lo que va en el siglo XXI para el país.

Esto rompió, una vez más, con el record de homicidios en 24 horas, cuya última fecha había sido el 22 de agosto con 45 muertes por asesinato. Hasta el 23 de este mes, el Instituto de Medicina Legal (IML) registró un total de 3 mil 992 casos de homicidio.

Aún se desconocen las cifras de las víctimas de los días 24, 25 y 26, pero al menos 660 asesinatos han sido registrados en lo que va del octavo mes.

Las autoridades apuntan a que la principal causa son las pandillas que atentan entre ellas por conflictos de liderazgo y por despliegue de fuerzas de seguridad.

“(Los pandilleros) están acabándose entre ellos y en la medida que nosotros enfrentemos a la delincuencia como lo estamos haciendo en el terreno, debemos estar claros que van a haber muertos”, indicó Juan Javier Martínez, vicepresidente de seguridad en el país.

Así mismo, los oficiales y funcionarios señalaron que las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13), entre otras, son las responsables del incremento del índice de homicidios y violencia en general con el fin de “obligar” al gobierno a negociar la situación de sus líderes encarcelados.


Con información de agencias


http://desinformemonos.org.mx/2015/08/registro-de-51-asesinatos-tan-solo-el-dia-el-jueves-en-el-salvador/

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario