lunes, 31 de agosto de 2015

Pin It

Widgets

Reafirma Venezuela disposición de garantizar la paz en sus fronteras



Caracas, 30 ago (PL) El vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, dijo hoy que las medidas implementadas por en la frontera con Colombia buscan proteger a la población de esos territorios y al país del flagelo del contrabando y el paramilitarismo.


Al intervenir en el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista y político José Vicente Rangel en la televisora privada Televen, el vicemandatario apuntó que la falta de autoridad del lado colombiano obligó a tomar medidas para garantizar la paz y el orden.

La pasada semana, el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera y decretó el estado de excepción en varios municipios del estado de Táchira, limítrofe con Colombia, luego de un ataque paramilitar contra una patrulla del Ejército bolivariano en ese territorio.

Esas disposiciones van dirigidas establecer un nuevo orden que garantice el control e impedir la expansión hacia Venezuela de fenómenos que se generan y han desbordado al país vecino, dijo Arreaza.

Negó que las medidas violen los derechos humanos sino que, por el contrario, brindan garantías de respeto a la integridad física y moral de los venezolanos y colombianos que viven legalmente en esos territorios, así como los que son deportados por carecer de permisos de residencia.

Afirmó que en sus frecuentes visitas a las zonas limítrofes comprobó el apoyo popular a las normas implementadas, las cuales permiten resolver paulatinamente los problemas de abastecimiento de productos básicos, que antes se iban hacia Colombia a través del contrabando.

Aseguró, asimismo, que el nuevo ordenamiento de los territorios fronterizos tiene como eje transversal la preservación de los beneficios sociales que garantiza el Gobierno bolivariano al resto de la población.

mgt/evm




http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4113371&Itemid=1

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario