Presidenta brasileña demanda mayor conexión de ministros con Congreso - Emancipación Siglo XXI

Titulares

viernes, 7 de agosto de 2015

Presidenta brasileña demanda mayor conexión de ministros con Congreso




Brasilia, 7 ago (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, demandó una mayor conexión de los ministros con el Congreso nacional, con miras a evitar nuevos reveses que perjudiquen la política de ajuste fiscal y recortes presupuestarios.

Tras reconocer la complicada situación económica por la cual atraviesa Brasil, Rousseff exigió el jueves en una reunión con titulares y líderes partidistas un mayor compromiso de sus funcionarios y más articulación con los diputados para frenar una crisis política.

Saludó, asimismo, la postura de su vicepresidente Michel Temer, quien hizo un llamado a la unidad de todos los partidos para sacar el país del difícil escenario económico.

Según Temer, hace falta pensar en el país, "por encima de los partidos, por encima del gobierno, no hay cómo trabajar de manera separada".

El vicemandatario, quien se encarga de las relaciones de la administración con otros poderes del Estado, reiteró la importancia de aunar fuerzas entre todos para resolver los problemas de la nación.

Advirtió que de no existir una colaboración, en especial del Congreso, Brasil podría entrar en una crisis muy desagradable y peligrosa. Observo que tras el receso parlamentario se perciben acciones destinadas a agravar la crisis, agregó.

A pesar de esas declaraciones, diputados sancionarán, con el apoyo de bancadas aliadas al gobierno, un proyecto de enmienda constitucional que establece un aumento salarial para abogados federales, estaduales y municipales en clara oposición con la política del gobierno de frenar los gastos.

Dirigentes de la oposición señalaron que la crisis económica se debe a que el gobierno no tiene una coordinación política y esta situación sólo se resolverá con la destitución de la presidenta.

El jefe del PSDB en el Senado, Cássio Cunha Lima, llegó hasta proponer la celebración de nuevos comicios en el país como alternativa para superar la crisis política.

Hacemos un lanzamiento para crear un movimiento nacional destinado a demandar otras votaciones para elegir un gobernante, capaz de salir de las difíciles condiciones político-económicas, subrayo al rechazar cualquier entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas.

Contrarios a esta postura, las principales asociaciones de Industrias (de Sao Paulo y Río de Janeiro) de Brasil anunciaron su respaldo al llamado de unidad realizado por Temer para superar los problemas.

Para los industriales, Brasil atraviesa por su más aguda crisis de los últimos 20 años y llegó la hora de dejar a un lado las ambiciones personales o partidarias y mirar por el mayor interés de la nación.

ucl/lgo




http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4052771&Itemid=1

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario