jueves, 20 de agosto de 2015

Pin It

Widgets

México critica palabras “absurdas, prejuiciosas y racistas” de Trump




Comunidad latina se manifiesta contra declaraciones racistas del aspirante republicano a la candidatura presidencial de EE.UU. Donald Trump. 11 de agosto de 2015

México condena las declaraciones “absurdas, prejuiciosas, racistas e ignorantes” del aspirante republicano a la candidatura presidencial de EE.UU. Donald Trump sobre la inmigración indocumentada.

Por medio de un comunicado emitido este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha recalcado que “nosotros continuamos manteniendo nuestra posición de que estos comentarios reflejan prejuicio, racismo y una ignorancia plena”.
“Nosotros continuamos manteniendo nuestra posición de que estos comentarios reflejan prejuicio, racismo y una ignorancia plena”, ha indicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.


En este sentido, la nota recuerda que cualquiera que conozca la profundidad de las relaciones entre México y Estados Unidos sabe que estas afirmaciones son “absurdas”, aunque sí podrían perjudicar el bienestar de ambas sociedades.

De acuerdo con la SER, actualmente, cerca de 33,5 millones de personas de origen mexicano viven en Estados Unidos y aportan el 8 % del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país.

El comunicado de Cancillería mexicana responde a las afirmaciones del pasado domingo del multimillonario Trump, cuando dijo que de ser elegido como presidente del país norteamericano en los comicios de 2016, deportaría a más de once millones de indocumentados y construiría un muro en la frontera con México que deberán pagar los mexicanos.
El multimillonario y precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump



Trump, hijo y nieto de inmigrantes, también amenazó que si México se niega a cooperar con el muro, embargaría las remesas “derivadas de salarios ilegales” enviadas por los inmigrantes.

El pasado 16 de junio, Trump afirmó que “cuando México envía a su gente, no envía a la mejor. Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores”, y anunció que de llegar a la Casa Blanca construiría un “gran, gran muro” en la frontera de México y haría que este país “lo pague”.

En respuesta a estas afirmaciones de Trump, el canciller mexicano José Antonio Meade tildó en ese momento de “prejuiciosos e ignorantes” esos comentarios e indicó que de ellos se desprenden ideas preconcebidas que “no se validan con la realidad y no le hacen justicia al trabajo del migrante”.

Desde el lanzamiento de su candidatura a mediados de junio, la postura provocadora de Trump, así como sus críticas contra los inmigrantes en Estados Unidos, han provocado una ola de protestas en tanto en Latinoamérica como entre las comunidades hispanas que viven en el país norteamericano.
En rechazo a los comentarios de Trump contra los inmigrantes hispanos en Estados Unidos, la cadena Univisión, una de las más vistas en Estados Unidos, rompió con la organización Miss Universo de Trump. El magnate también perdió negocios con la televisora NBC y las tiendas Macy's, entre otros.
Según un sondeo publicado el miércoles, Trump encabeza con 24% la intención del voto republicano y se acerca cada vez más a la principal precandidata demócrata, Hillary Clinton.

tas/ncl/kaa
http://www.hispantv.com/newsdetail/Mexico/53663/Mexico-critica-palabras-%E2%80%9Cabsurdas,-prejuiciosas-y-racistas%E2%80%9D-de-Trump


EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario