jueves, 20 de agosto de 2015

Pin It

Widgets

Matan a 125 personas en tres días en El Salvador




Sospechosos de pertenecer a la pandilla Barrio 18 son exhibidos ante los medios de comunicación tras capturarlos fuerzas policiales antipandilleras en San Salvador, 19 de agosto de 2015.

La violencia de las pandillas se ha cobrado en El Salvador al menos 125 vidas entre el domingo y el martes, declaró ayer miércoles el jefe de la Policía Nacional, Mauricio Ramírez.

“Estas son cifras preocupantes. Estos son los salvadoreños que están muriendo, independientemente de quién sea miembro de una pandilla o no", dijo Ramírez a los periodistas.

La mayoría de las muertes violentas son achacables a los enfrentamientos de pandillas, según las autoridades, lacra que afecta al país centroamericano desde hace largo tiempo, pero que se ha agravado en meses recientes.

El secretario salvadoreño de Cultura, Ramón Rivas, señaló el miércoles en una conferencia la relación entre la violencia que sufre el país y los problemas estructurales de desigualdad social e injusticia heredados de la guerra civil (1980-1992).

mla/ncl/mrk


http://www.hispantv.com/newsdetail/El-Salvador/53748/Matan-a-125-personas-en-tres-dias-en-El-Salvador

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario