Más de 600 balas en una hora - Emancipación Siglo XXI

Titulares

viernes, 21 de agosto de 2015

Más de 600 balas en una hora





Tiempo Argentino


Policías de California dispararon indiscriminadamente durante un robo a un banco y la posterior persecución, y mataron a un rehén de diez disparos.



La policía de Estados Unidos está de nuevo en la mira por el uso excesivo de armas de fuego: según una investigación de la ONG Police Foundation, los agentes dispararon más de 600 balas durante un robo a mano armada a un banco y la posterior persecución ocurrido en Stockton, California, el 16 de julio del año pasado. 

Durante el atraco, los delincuentes tomaron como rehenes a tres mujeres, una de las cuales murió, víctima de las balas policiales. Según una demanda presentada ayer por la familia de la mujer, a los agentes se les había dicho que retuvieran el fuego antes de disparar de forma indiscriminada y sin diferenciar a los sospechosos de la rehén. 

Según los datos reportados por el grupo de investigación -una fundación cuya misión es colaborar para mejorar el trabajo policial y que elaboró un informe a pedido de la policía de Stockton-, los 32 agentes que intervinieron para capturar a los ladrones dispararon 600 balas en el transcurso de una hora, y la mujer que murió en el hecho recibió diez balas de la policía. Las autoridades policiales dijeron que habían disparado contra el vehículo para tratar de salvar la vida de los rehenes, debido a que los delincuentes lo hacían indiscriminadamente. Pero los abogados de la familia de Misty Holt-Singh, la víctima de 41 años, argumentan que los oficiales utilizaron fuerza irrazonable cuando dispararon más de 600 veces al vehículo en el que viajaban los sospechosos y la rehén. 

La policía dijo que la mujer había sido utilizada como un escudo humano por el único sospechoso que sobrevivió. La demanda, presentada por el esposo de Holt-Singh, Paul, y sus dos hijos, busca una compensación no especificada por daños y acusa a los oficiales de violar los derechos civiles de Holt-Singht y cometer agresión. 

El reporte de Police Foundation también encontró que algunos oficiales del departamento abrieron fuego con sus colegas cerca de ellos. El reporte establece que una falta de planificación fue parcialmente la causa del tiroteo. El jefe de policía, Eric Jones, dijo en un comunicado que el departamento tiene la intención de mejorar tras los resultados del reporte. Jones añadió que los asaltantes representaban una amenaza para los oficiales y la comunidad y debían ser detenidos. Los tres sospechosos, armados con pistola y una AK-47, robaron una sucursal del Bank of the West el 16 de julio de 2014, y tomaron a Holt-Singh y a otras dos mujeres como rehén antes de escapar en el vehículo de un empleado.




http://www.rebelion.org/noticia.php?id=202395

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario