jueves, 27 de agosto de 2015

Pin It

Widgets

"La verdadera Tercera Guerra Mundial de hoy es la hegemonía de los mercados"




Reuters

Calificando la crisis financiera actual en el mundo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que lo que se observa hoy en día "no es solo una cuestión financiera", sino la "hegemonía de los mercados", fenómeno que comparó con "la Tercera Guerra Mundial" en su frente económico.

"Hay hoy una verdadera Tercera Guerra Mundial que reconoce frentes bélicos y económicos. ¿Qué es un guerra? El intento de los unos sobre los otros. La hegemonía de los mercados", afirmó Kirchner durante el acto por el 161° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, publica Telam.

"Los mercados siempre están manejados por la política", señaló la presidenta y elogió la nacionalización de YPF, "una formidable obra de nacionalización en el marco de una crisis con una volatilidad sin precedentes que se inició en 2008 y que aún sigue", dijo.

"Hemos recuperado uno de los vectores básicos de la economía, como lo es la energía, a través de la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), con el nuevo proyecto de ley que se debate en el Congreso, que se declara de interés público a las acciones, que hoy son producto de los argentinos, pero que estuvieron en manos de privados", continuó la jefa de Estado. 


Por otra parte, la mandataria argentina reaccionó ante el escándalo electoral en Tucumán, donde la oposición insiste en que hubo "fraude electoral". En ese contexto, Kirchner criticó a la oposición y les dirigió las siguientes palabras: "Pedimos nada más que reconozcan nuestros triunfos. Porque esa es la verdadera democracia".

http://actualidad.rt.com/actualidad/184238-tercera-guerra-mundial-hegemonia-mercados

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario