domingo, 30 de agosto de 2015

Pin It

Widgets

Hungría termina el primer tramo del cercado 'antiinmigrantes' en la frontera con Serbia




Reuters / Bernadett Szabo
Hungría ha levantado en la frontera con Serbia la primera parte del cercado de alambre de espino que debe impedir entrar a los inmigrantes ilegales acceder a territorio de la Unión Europea, según el Ministerio de Defensa húngaro.

Todo sobre este tema
Inmigrantes, entre la espada y la pared


"Dos días antes de la fecha límite prevista del 31 de agosto, se ha completado la primera parte de la valla en la frontera", según el Ministerio de Defensa, informa AFP. A partir de este momento se instalará una valla más alta, de cuatro metros, cuya construcción ya ha comenzado.

El 26 de agosto Hungría registró un nuevo récord de inmigrantes llegados en un solo día al país procedentes de Serbia: 3.241 en total. Alrededor de 1.000 policías controlan actualmente la frontera, a los que se unirán otros 2.000 a partir del 1 de septiembre, según el Gobierno húngaro.

Junto al aumento del número de policías fronterizos, las autoridades decidieron frenar el flujo de inmigrantes con la construcción de una barrera de 175 kilómetros. Según el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, el cercado será construido en las ocho o diez áreas "más expuestas a la presión de los inmigrantes". 

http://actualidad.rt.com/actualidad/184571-hungria-terminar-construccion-cercado-frontera-serbia

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario