miércoles, 19 de agosto de 2015

Pin It

Widgets

EE.UU.: El nuevo asesinato de un afroamericano por la Policía deriva en protestas en San Luis



REUTERS/ Kenny Bahr

Protestas multitudinarias han estallado este miércoles en la ciudad de San Luis, en el estado de Misuri (EE.UU.), después de que la Policía matara a tiros a otro hombre negro.


El hombre asesinado tenía unos 20 años y llevaba un arma con la que apuntó a los oficiales, tras lo cual los agentes le dispararon cuatro veces. Los hechos ocurrieron cuando la Policía procedía a ejecutar una orden de registro, informa Reuters.

Esta nueva muerte se produce justo un año después de que un oficial acabara con la vida del también afroamericano Kajieme Powell a 8 kilómetros del lugar de los hechos. Powell murió solo 10 días después de que Michael Brown fuera asesinado en Ferguson, un crimen que provocó protestas en todo el país e inspiró el movimiento Black Lives Matter ('las vidas negras importan').

A pesar de la explicación policial de los hechos, decenas de personas se reunieron cerca del lugar del asesinato para protestar contra el uso de la fuerza letal por parte de la Policía.
http://actualidad.rt.com/sociedad/183596-eeuu-policia-matar-afroamericano-aniversario

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario