domingo, 30 de agosto de 2015

Pin It

Widgets

‘EEUU ayudó a presidente de Guyana a ganar comicios’



El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, ha recalcado que EE.UU. ayudó al presidente de Guyana, David Granger, para ganar las elecciones presidenciales de mayo de 2015.

“(…) la Exxon Mobil financió la campaña electoral del presidente Granger (…)”, ha destacado el funcionario venezolano, para luego aseverar que dicha empresa estadounidense busca debilitar el Gobierno bolivariano a través del polémico caso del diferendo por el Esequibo.


(…) la Exxon Mobil financió la campaña electoral del presidente Granger (…)", ha dicho el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

Además de aseverar que las autoridades de Guyana han adoptado una postura desagradable contra el Gobierno de Caracas, Arreaza ha sostenido que su país siempre está dispuesto a reiniciar los diálogos para hallar una salida pacífica al polémico caso de Esequibo con el Gobierno de Guyana.

Asimismo ha acusado a Granger de no escatimar esfuerzo para imponer nuevamente el neoliberalismo estadounidense en América del Sur.El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza



El titular también ha reiterado que Washington siempre recurre a las medidas intervencionistas para crear conflictos entre ambas naciones con el fin de apoderarse de los recursos nacionales de América del Sur.

En otra parte de sus declaraciones, Arreaza ha sostenido que los países caribeños han expresado su preocupación porque el jefe de Estado de Guyana no ha querido sentarse civilizadamente, con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para allanar el camino de resolver esta disputa territorial.

En este contexto, Maduro, no ha dejado de acusar a Exxon Mobil de incitar la disputa territorial con Guyana y ha pedido en reiteradas ocasiones la detención de las actividades de esta empresa.



El pasado 8 de agosto, el presidente del grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ángel Rodríguez, dijo que el reclamo de Guyana sobre el territorio Esequibo es un complot antivenezolano dirigido por EE.UU.

Venezuela y Guyana mantienen tensiones desde el pasado mes de abril, tras las revelaciones de las operaciones de explotación petrolera por parte de la Exxon Mobil en aguas pertenecientes al Esequibo.

alg/rha/hnb


http://www.hispantv.com/newsdetail/Venezuela/55090/venezuela-guyana-eeuu-exxon-mobile-jorge-arreaza-david-granger

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario