Datos de empleo y salud de Tutu entre lo más destacado en Sudáfrica - Emancipación Siglo XXI

Titulares

sábado, 1 de agosto de 2015

Datos de empleo y salud de Tutu entre lo más destacado en Sudáfrica




Pretoria, 1 ago (PL) La divulgación de los datos de empleo y el seguimiento a la salud del arzobispo emérito Desmond Tutu son dos de los temas noticiosos más destacados por la prensa en Sudáfrica durante la semana que concluye hoy.

El miércoles Estadísticas Sudáfrica(StatsSA)reveló las cifras del segundo trimestre de 2015, las cuales reflejan una ligera disminución de la tasa nacional de desempleo, aunque todavía se mantiene muy alta.

Según la entidad el indicador bajó del 26,4 por ciento al 25 por ciento, lo que se traduce en las encuestas de población activa, que actualmente hay unos cinco millones 230 mil personas sin trabajo.

No obstante, las cifras son contrarias a lo esperado, ya que los analistas habían pronosticado un leve aumento en el desempleo (26,6 por ciento).

StatsSA dijo que en el propio período aumentaron en 39 mil los puestos de trabajo en el sector formal.

Los datos tuvieron amplia repercusión en los medios. Analistas y expertos abundaron sobre este asunto. Para algunos, pese a las mejoras las perspectivas todavía son sombrías.

El economista Lumkile Mondi consideró es preocupante la posible reducción de miles de empleos en las empresas mineras que operan aquí y auguró que la tasa e desocupados podría dispararse a 30 por ciento en un periodo no lejano.

También tuvo presencia constante en espacios noticiosos la salud de Tutu, quien desde el martes fue readmitido en un hospital de Cape Town para observación.

La televisión local reporto que el expresidente Thabo Mbeki visitó al clérigo anglicano en el centro asistencial de esa ciudad, ubicada aproximadamente a mil 300 kilómetros al suroeste de Pretoria.

A mediados de julio el arzobispo, de 83 años, estuvo internado bajo tratamiento intensivo con antibióticos para combatir una persistente infección, de la cual no se ofrecieron detalles, pero sin relación con el cáncer de próstata que padece.

Galardonado en 1984 con el Premio Nobel de la Paz por su oposición al apartheid, dentro de su trayectoria se incluye el que en 1986 fue elegido arzobispo de Cape Town.

Además, en 1995 lideró la Comisión de la Verdad y la Reconciliación para reunir pruebas de los crímenes cometidos en la época del régimen de segregación racial.

Aunque se retiró de la vida pública en 2010 continúa vinculado a causas humanitarias.

ml/dfm



http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4037701&Itemid=1

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario