Dama de Táchira: CNN muestra a contrabandistas como pobres víctimas - Emancipación Siglo XXI

Titulares

viernes, 28 de agosto de 2015

Dama de Táchira: CNN muestra a contrabandistas como pobres víctimas




CNN manipula la realidad de los contrabandistas colombianos en las zonas fronterizas de Venezuela


La esposa del gobernador del estado occidental de Táchira, Venezuela, reveló que la cadena estadounidense CNN tergiversa la realidad sobre los colombianos deportados del territorio venezolano.

“Esas imágenes que ven en CNN en la frontera (del Táchira)…de la viejita llevándose sus enseres (por el río), ellos decidieron pasar por esa trocha porque algo muy oscuro ocultan. Tenemos los autobuses nuevecitos de TransTáchira, con aire acondicionado, donde se monta la gente después de que pasa por un chequeo migratorio que hace el Saime, todos bien atendidos”, dijo el viernes Karla Jiménez de Vielma, esposa del gobernador de Táchira.


Esas imágenes que ven en CNN en la frontera (del Táchira)…de la viejita llevándose sus enseres (por el río), ellos decidieron pasar por esa trocha porque algo muy oscuro ocultan. Tenemos los autobuses nuevecitos de TransTáchira, con aire acondicionado, donde se monta la gente después de que pasa por un chequeo migratorio que hace el Saime, todos bien atendidos", dijo Karla Jiménez de Vielma, esposa del gobernador de Táchira.

Luego de aseverar que hasta el momento las Fuerzas Armadas de Venezuela han destruido más de 180 pasos ilegales en la línea fronteriza con Colombia que se utilizan para el contrabando, añadió que los colombianos que no tenían ningún tipo de papeles, regresaron voluntariamente a su país, mientras que algunos grupos se escaparon cruzando el río.

Vielma declaró que los hogares de los colombianos indocumentados tenían “caletas” donde se escondía productos de contrabando, gasolina e incluso personas que habían tomado como rehenes.

A su juicio, la cobertura manipulada de CNN mostraba a los que cruzaron clandestinamente los ríos como pobres víctimas que llevaban a sus hombros electrodomésticos y equipos del hogar, que habían sido obtenidos gracias a los programas sociales del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

“Somos tolerantes pero no somos estúpidos”, subrayó Vielma, para luego, calificar de “positiva” la iniciativa adoptada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre el cierre de fronteras con Colombia.

La misma jornada, Maduro ordenó ampliar el cierre de la frontera con Colombia a otros cuatro municipios del estado occidental de Táchira y alertó que la línea limítrofe no será abierta hasta que Bogotá tome una serie de medidas disuasivas contra los fenómenos del paramilitarismo y el contrabando.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro



Esto viene un día después de que las cancilleres de Venezuela y Colombia, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, respectivamente, mantuvieran reuniones para abordar la crisis fronteriza.

Las tensiones se han intensificado entre ambas naciones después de que los paramilitares atacaron el pasado 20 de agosto a efectivos venezolanos en Táchira, y a consecuencia tres resultaran heridos.

alg/ctl/nal


http://www.hispantv.com/newsdetail/Venezuela/54863/Venezuela-Colombia-CNN--Tachira-Mduro-contrabandistas-paramilitarismo

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario