viernes, 28 de agosto de 2015

Pin It

Widgets

Autoridades venezolanas reportan calma en frontera con Colombia




Caracas, 28 ago (PL) Las autoridades venezolanas reportan hoy total tranquilidad en la frontera con Colombia, tras ocho días del cierre de los pasos terrestres desde y hacia esa nación vecina por el suroccidental estado de Táchira.

Según el gobernador de esa región, José Vielma, el traslado de todos los colombianos que se encontraban ilegalmente en Venezuela se produjo con total respeto de sus derechos humanos, sin golpes ni maltratos.

El funcionario comentó que con la medida -tomada a raíz de un ataque paramilitar contra efectivos del Ejército bolivariano en Táchira-, Venezuela se ahorra a diario un millón de litros de gasolina, los cuales eran extraídos a Colombia para venderlos a precios muy elevados.

De acuerdo con Vielma, mientras que en este país 20 litros de ese carburante cuestan un bolívar y 40 céntimos (unos 0,22 dólares al cambio oficial), en la ciudad colombiana de Cúcuta valen el equivalente a 14 mil.

Alrededor de 40 mil vehículos pasaban cada día de esa urbe a Táchira para abastecerse de combustible, dijo.

También venían muchas personas a comprar alimentos y productos de la cesta básica venezolana para revenderlos del otro lado de la frontera, añadió.

Ayer, el presidente Nicolás Maduro reiteró la continuidad del cierre fronterizo hasta tanto el Gobierno de Juan Manuel Santos emprenda acciones para evitar ataques contra la economía de Venezuela.

La situación entre los dos países llegó este jueves al punto de que ambos gobiernos llamaron a consulta a sus embajadores.

lam/tgp


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4107551&Itemid=1


EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario