viernes, 28 de agosto de 2015

Pin It

Widgets

Apuesta Celac por desarrollo regional




Quito, 28 ago (PL) La XIII Reunión de Coordinadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluye hoy en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, en Ecuador, con propuestas encaminadas a lograr el desarrollo zonal.

La cita aportará iniciativas a fin de contribuir al crecimiento de los países de la Comunidad y erradicar la extrema pobreza de la región.

El viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Leonardo Arízaga, manifestó que durante los últimos años los Gobiernos zonales coinciden en la necesidad de acelerar el desarrollo y apretar el paso en el camino hacia la prosperidad.

Estamos convencidos que la solidaridad y complementación de fortalezas permitirá vencer la pobreza y la miseria de nuestro continente y encaminarnos por las sendas del buen vivir, destacó el diplomático.

Arízaga aseguró que no habrá mayor satisfacción en los próximos cinco años que sacar de la extrema pobreza a 70 millones de latinoamericanos y caribeños.

La Agenda 2020 se organiza sobre la reducción de extrema pobreza y desigualdades, desarrollo de educación, ciencia, tecnología e innovación; lucha contra el cambio climático; ampliación de infraestructura y conectividad, y financiamiento para el crecimiento, indicó.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, el bloque mantiene encuentros al más alto nivel con la Unión Europea y China, y explora fortalecer sus relaciones con Rusia, India, Surcorea, Japón y Turquía.

América Latina invierte 2,7 por ciento de su producto interno bruto en infraestructuras, cuando ese rubro debería ser de al menos 5,5 por ciento, expresó el diplomático.

Recordó que China ofreció al área 65 mil millones de dólares en créditos, divididos en 35 mil millones para infraestructuras y 30 mil millones para proyectos industriales.

Hasta el viernes próximo -comentó Arízaga- los coordinadores analizarán cómo canalizar esos créditos en programas que beneficien a los latinoamericanos y caribeños.

Los asistentes a la reunión convendrán una postura común de cara a la Cumbre de Cambio Climático (COP21) de París, en diciembre, y revisarán asuntos relacionados con la arquitectura financiera internacional.

lam/ydg




http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4107531&Itemid=1


EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario