Al-Mayadeen distingue a Evo Morales como Personalidad del Año 2014 - Emancipación - Siglo 21

Titulares

Home Top Ad

Por la Segunda Independencia de Latinoamérica

domingo, 2 de agosto de 2015

Al-Mayadeen distingue a Evo Morales como Personalidad del Año 2014




La Paz, 2 ago (PL) La televisora árabe Al-Mayadeen entregará hoy al presidente boliviano, Evo Morales, la distinción Personalidad del Año 2014, en un acto público en la localidad cochabambina de Carapaní.

Una delegación del referido canal, encabezada por su presidente, Ghassan Jeddou, viajó a la referida localidad para homenajear a Morales, tras ser escogido a finales del año anterior por la llamada "capa de elite del mundo árabe".

La referida capa, según Wafi Ibrahim, asesora para América Latina de Al-Mayadeen, la constituyen dirigentes de organizaciones y movimientos de liberación nacional, artistas, poetas, escritores, periodistas y otros profesionales en un número superior al medio millón.

El reconocimiento debió entregarse en enero, pero problemas de agenda impidieron hacerlo entonces, sin embargo, el líder indígena lo recibirá este domingo en el marco del mes de América Latina en la pantalla de Al-Mayadeen, que comenzó el 20 de julio y termina el 20 de agosto.

Según Ibrahim, el mes de América Latina incluyó un encuentro con el presidente Nicolás Maduro y concluirá con la entrega del reconocimiento a Evo Morales, así como entrevistas a personalidades de la región y un gran número de documentales.

Jeddou, por su parte, resaltó que Morales ganó ampliamente las últimas las elecciones generales, una victoria que ha tenido mucha resonancia internacional, incluyendo el mundo árabe, a pesar de que este tiene sus propios problemas, sus propias tragedias.

La elite de los pueblos árabes, los líderes de los movimientos revolucionarios, han seguido a pesar de las tragedias que viven la gestión de algunos símbolos internacionales, quienes han ido avanzando con su pueblo, como lo ha hecho el presidente Morales, enfatizó.

"Consideramos que América Latina significa mucho para nuestros pueblos, porque es diferente y tiene un componente diferente en su movimiento revolucionario. Por eso hemos enfocado a América Latina como la región que nos queda más cerca, a pesar de la distancia".

Según Jeddou, desde el mismo momento de su lanzamiento, antes de conocer de cerca la realidad latinoamericana, los íconos de la región progresista, revolucionaria y patriótica, han sido Fidel Castro, el Che Guevara y Hugo Chávez. A ellos se ha unido Evo Morales".

La delegación del referido canal árabe llegó a Bolivia en la madrugada del pasado viernes.

mem/hm


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4039221&Itemid=1

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario