jueves, 30 de julio de 2015

Pin It

Widgets

Intransigencia de huelguistas bolivianos impide confirmar acuerdos



La Paz, 30 jul (PL) La intransigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) impide que se ratifique hoy la factibilidad de implementación de la planta hidroeléctrica Supay Chaca río Pilcomayo en Potosí.

La reunión, concertada el domingo durante los diálogos realizados en las instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR), tenía como objetivo analizar la factibilidad de la implementación de la referida planta, una de las 26 demandas que impulsa esa organización.

Luego de que la directiva de Comcipo no asistió el martes a firmar las actas finales constituidas en cada una de las seis mesas de diálogos para desarrollar el proceso y la decisión del gobierno de poner fin a las negociaciones, el contacto planificado para la jornada es improbable que se produzca.

En la jornada de ayer, tras confirmar el término del diálogo, el gobierno boliviano aseguró que la suspensión del paro en el departamento de Potosí estaba en las manos del Comité Cívico Potosinista.

Al respecto, la ministra de Justicia Virginia Velasco, lamentó la postura y la falta de voluntad del director de Comcipo, Jhonny Llally, quien actúa, dijo, con intereses políticos para atacar al gobierno y el proceso de cambio que lleva adelante en el país.

Por su parte, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, acusó a la directiva de Comcipo de querer ejecutar un movimiento golpista en Potosí tras abandonar la mesa de diálogo en La Paz sin suscribir los acuerdos referidos a su pliego petitorio.

Romero les exigió levantar el paro indefinido implementado hace 24 días en su departamento y reiteró que la directiva de Comcipo está en la obligación de terminar también con los bloqueos y movilizaciones, y dejar de ocasionar dolor a las familias potosinas y profundos daños a la economía regional.

ucl/rws


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4031741&Itemid=1

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario