Bonos de Bolivia son los más estables de Latinoamérica - Emancipación Siglo XXI

Titulares

jueves, 30 de julio de 2015

Bonos de Bolivia son los más estables de Latinoamérica




LA RAZON – El Gobierno boliviano dijo que los bonos soberanos de Bolivia son los más estables en América Latina. Afirmó que este comportamiento se debe a la solidez y el sostenido crecimiento de la economía boliviana y a la capacidad de pago que se tiene.

“El bono boliviano, el bono soberano del país es el más estable de América Latina, compárenlos con los bonos brasileños, argentinos, chilenos y colombianos y vean cómo se mueven los precios de los títulos, siempre a la baja; en cambio el título boliviano es muy estable”, manifestó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

La autoridad indicó que la estabilidad de dichos títulos se debe a la solidez de la economía boliviana y su crecimiento sostenido, por la capacidad de pago con la que cuenta el país, entre otros factores más.

FACTORES. El 14 de enero de 2015, el Gobierno dejó en suspenso la colocación de los bonos soberanos por hasta $us 1.000 millones prevista para esta gestión debido a la baja del precio del petróleo, el alza del dólar y el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir más las tasas de interés.

En ese entonces, Arce explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas analizaría de manera interna y detallada el comportamiento del mercado internacional antes de iniciar el road show (gira de exhibición ante inversores) en las diferentes capitales financieras mundiales para ofrecer los títulos soberanos. “Por supuesto, si las condiciones no están dadas, el Ministerio de Economía no va a ir a vender los bonos, pese a que tenga la autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional porque no sería un buen negocio”. El 18 de noviembre de 2014, La Razón informó que en el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2015 se prevé la colocación, por tercera vez, de bonos soberanos en el exterior para apoyo presupuestario. La Ley Financial 2015 fue promulgada el 13 de diciembre de 2014.



El 22 de octubre de 2012, Bolivia emitió bonos soberanos por $us 500 millones y a diez años plazo con un interés del 4,8%. La segunda emisión de títulos fue el 15 de agosto de 2013 por $us 500 millones a un plazo similar y con un interés anual del 5,95%.




http://www.contrainjerencia.com/?p=107697

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario